"La noche de la avalancha" de Mario Gómez Giménez

By Frostynia - junio 26, 2020


¡Buenas tardes desde España mikiganianos!


Hace mucho, mucho tiempo que no piso el blog, pero ¡hoy os traigo una reseña que tenía mil ganas de enseñaros! Se trata de un libro que se ha hecho esperar unos meses y que, una vez ha llegado y lo he podido leer, ha estado a la altura de mis expectativas. Es La noche de la avalancha, de Mario Gómez Giménez.

¡Empecemos!

Ficha técnica

Título: La noche de la avalancha
 Trilogía/Saga: Sí
 Autor: Mario Gómez Giménez
 Editorial: Universo de Letras

 Páginas: 400
 Precio tapa blanda: 20€

 Precio digital: ―
 Fecha de edición: 23 de junio de 2020


"SINOPSISEl terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados.

Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro.

Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.


Opinión personal

En principio, agradecerle al autor la confianza que ha depositado en mí desde el primer día, pues me eligió como correctora de sus manuscritos y no puedo estar más orgullosa de todo lo que escribe. Además de que, os aseguro, es una maravillosa persona que lucha constantemente por hacerse un hueco en la comunidad de los escritores. ¡Y con razón que lo esté consiguiendo! Tiene una web dedicada a la saga que os dejaré más abajo. 👇

La portada, como en muchos otros post, siempre me gusta comentarla. En esta ocasión, para la segunda parte de El único hombre vivo Mario nos ha sorprendido con un diseño bastante similar al anterior, dando una sensación de linealidad en cuanto a la estética y apropiándose de esos tonos azules que invaden la portada con la tensión a la espalda de quienes parecen ser, en cada libro, los protagonistas. O, al menos, algunos de ellos. Para mí es un punto a favor, pues el diseño es tan fresco y reconocible como interesante.

Vamos con la historia, que me enrollo. En esta segunda parte nos encontramos ante un caótico no, lo siguiente, estado mundial. Bueno, más bien parece el comienzo hacia un caos irreversible. Algo que acecha y se expande como la pólvora, y que no podemos detenerlo por más que luchemos, pues en El único hombre vivo quedó bastante claro quiénes estaban implicados y por qué no querían hacerlo público: porque es un arma biológica más peligrosa de lo que podamos llegar a imaginar.

Esta historia va más allá del género Z, de la acción o de la supervivencia. Esta historia podría ser real. Y todo ello sin mencionar que la trama política que yace en lo más oscuro de las letras de este libro es impresionante, hilada minuciosamente para ir desentrañándonos detalles fundamentales.

"...¿dónde están los demás periódicos? ¿Y los digitales? ¿Por qué los digitales solo hablan de cosas ajenas a lo que está ocurriendo? Hay tantas preguntas que nos hacemos que no se están respondiendo".

La noche de la avalancha deja de ser una aventura para convertirse en una persecución. Cada capítulo es una dosis de suspense sumado a la acción. Y con cada capítulo descubres que ningún lugar es seguro y casi todo puede suponer un peligro añadido. Lo que comienza siendo un minúsculo brote en la ciudad de Barcelona termina siendo un asunto delicado que concierne al mundo entero.

Álex Torrent, uno de los personajes principales, era un joven policía (y digo era porque, ¿qué termina siendo uno mismo sino un superviviente en una situación así?) que batalló a los infectados en el interior de Barcelona y tuvo que soportar bastantes adversidades. Aún así, una vez consigue escapar de ese infierno, se encuentra con que le espera lo mismo en el exterior. Ahora solo puede luchar por protegerse a sí mismo y a su familia.

Por el lado de las investigaciones, Eva Llull sigue manteniendo su protagonismo. Es una joven periodista muy astuta, algo que nos deja claro en varios puntos de la obra, y que está decidida a contarle al mundo qué ocurre, la verdad sobre ese virus, aunque le cueste la vida. Como siempre, me ha gustado mucho su papel en esta segunda parte. Ha estado acompañada de otros personajes que, al igual que ella, luchan por la sinceridad en un mundo a punto de ser devastado. Entre ellos, Marion fue de mis preferidas. Algo cabezota y fría, pero fuerte y atractiva sin duda.

Kahn, por su parte, es un agente bastante inteligente y con una determinación inquebrantable, aunque los motivos de esta podrán ser cuestionados a medida que vayáis leyendo las páginas de La noche de la avalancha. Es un personaje adictivo y carismático, y prefiero incluso no contaros más de él, pues vais a disfrutar el poder descubrir quién es y cómo es. Un "villano" querido, como digo yo.

Como en el primero, la historia está narrada en primera persona (por Álex Torrent) y en tercera (por el equipo de periodistas y el de los agentes). Sin embargo, los recortes periodísticos, los pantallazos de los agentes y más adornos de la obra harán que os situéis de inmediato en la trama y sepáis quién narra. Por cierto, estos adornos personalizados me parecen de lo más especial y original.

¿Qué me ha gustado? Pues todo. Cada final de capítulo es un cliffhanger. La perspectiva de los periodistas es intensa y la de los agentes, frenética. Álex, a pesar de no tener pausa, tendrá escenas con más respiros. En esta segunda parte ha nacido un tercer bando con narración propia y estoy segura de que os encantará.

¿Qué no me ha gustado? Pues, ¿nada? Soy una persona que valora el trabajo de la gente y la cabeza que hay que tener para narrar ciertas historias, así que puntualizar fallos sin importancia sería eso, decir algo sin importancia. No obstante, no ha habido algo que me haya disgustado, sino todo lo contrario. Han sido sorpresas, sorpresas y más sorpresas. Si os gustó el primero, ¡ya me contaréis qué tal el segundo!




¿Conocéis la historia El único hombre vivo? ¿Qué os pareció? 👇😍


Dejadme vuestros comentarios aquí abajo para saber qué tal os ha parecido la reseña o si ya le habéis echado la mano al libro; os estaré leyendo 👇

Página web de El único hombre vivohttps://elunicohombrevivo.com/

Valoración final:

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Todos los derechos reservados © 2019 Safe Creative