"Por tu sangre" de Diana Buitrago

By Frostynia - octubre 13, 2019

¡Bienvenidos, mikiganianos!

Hoy os traigo una historia muy interesante que conocí a través de un sorteo aleatorio en el que participé sin siquiera pensar en la posibilidad de ganarlo. Cuando me contactaron para exponerme el libro que había logrado, me entusiasmé como una niña pequeña. Poco después, la autora se puso en contacto conmigo para cederme su obra y tuvo el gran detalle de regalármelo en físico (aun cuando se había sorteado en digital).

Así que, en primer lugar, me gustaría agradecerle a Diana Buitrago el increíble obsequio que me hizo. La portada ya nos advierte de que algo oscuro se mece en la trama con tonalidades grisáceas y azabaches que contrastan con el título en carmesí. No me entretengo más y os cuento qué tal.

¡Vamos allá!


Ficha técnica


Título: Por tu sangre (Canción de vampiro nº 1)
Trilogía/Saga: Sí
Autor: Diana Buitrago
Editorial: Autopublicado
Páginas: 250
Precio: 8,32€
Precio digital: 1,50€
Fecha de publicación: octubre de 2018



"SINOPSIS: La oscuridad de la noche alberga secretos que Estel no ha conocido jamás. Tras la precipitada muerte de sus padres, decide cambiar de rumbo. Mudarse a un lugar pequeño y apartado para alejarse del dolor, la conducirá a descubrir un mundo oscuro y siniestro, lleno de criaturas peligrosas y cautivadoras. La paz que anhela se verá truncada por una persecución sin tregua y la lucha por su vida. Encontrará el amor en el momento más inesperado y descubrirá viejos secretos personales que la harán dudar sobre sí misma. Aceptar el destino o rebelarse contra él.
"Por tu sangre" es la primera parte de la saga Canción de Vampiro, un viaje a lo desconocido y a la profundidad del alma, donde solo los más fuertes sobreviven y la sangre mancha el principio y el fin de nuestra historia."

Opinión Personal

Aunque me apasionan un algunas historias vampíricas, nunca me han llamado especialmente por la inevitable manía que tienen muchos autores de caer en clichés. Cuando comencé a leer Por tu sangre, no tenía expectativas de ninguna clase, ya que me apetecía disfrutar de su lectura sin importar el género al que perteneciese o el tema que tratase. Y creo que fue lo que mejor pude hacer, ya que, a veces, nos vemos influidos por prejuicios.

Todo comienza con la decisión que toma la protagonista, Estel, de pasar un tiempo junto a su amiga Patty, que vive alejada en un pueblo oscuro con más secretos de los que os podéis imaginar. Esa decisión le cambia la vida para siempre, poniéndola patas arriba y destapando un pasado siniestro y la existencia de aquellas criaturas tan amadas por casi todos: los vampiros.

Estel es inocente y muy imprudente a mi parecer, pues tiene la linda manía de dar largas caminatas cuando ha anochecido y la bruma comienza a invadir el pueblo. Tras la pérdida de sus padres, es lo único que la consuela. Sin embargo, la imprudencia la lleva a desafortunados sucesos que serán un punto de inflexión en su vida. Patty, por su lado, es una chica vivaracha que trabaja en un bar y que esconde una cara de su vida con mucha destreza, ya que en ningún momento dudé algo acerca de ella (y dejaré que seáis vosotros quienes lo descubráis).

Por otro lado, el protagonista masculino, Anthony, aparece de la nada con una presencia elegante y enigmática que hace que queramos seguir leyendo y leyendo. Es tímido, aunque peligroso, y atrae al lector desde el momento cero. Es un personaje que deberemos ir desentrañando con cada página avanzada y, en mi opinión, fue todo un gusto hacerlo.

La lectura se hace bastante amena debido a que la pluma de la escritora es sencilla y cautivadora. No se detiene en descripciones vanas y va al grano, con escenas de acción que aportan adrenalina a la historia y otras más calmadas perfectas para no perder el hilo del misterio que esconde. Los diálogos son adecuados a cada momento y me han hecho conectar con mayor fuerza con los personajes.

Debo nombrar a Estel, Anthony y Uri, que han sido los personajes que más me han gustado desde el principio. Uri es un chico donante de sangre que se mantiene al lado de una vampira, Lena, y que me ha recordado a otros personajes a los que les tenía mucho cariño. Me pareció adorable (dentro de lo que cabe en la historia).

Como contra, y solo se trata de una opinión subjetiva, tengo que mencionar que el comportamiento de Estel en ciertas ocasiones me ha inquietado, pues yo en su lugar reaccionaría de manera muy distinta frente a peligros o personas en cuestión que no quiero mencionar.

Se trata de una historia e introducción a la saga muy bonita y trepidante que me ha encantado conocer y que, cuando baje mi lista de pendientes, me gustaría seguir.

Con este post también debo despedirme de vosotros hasta noviembre, ya que estaré muy liada este mes y no podré seguir subiendo reseñas como tenía planeado. 

 Valoración final:


¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído ya esta obra o la tenéis en vuestra lista de espera? Dejadme vuestro comentario aquí abajo 👇👇👇


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No puedo dejar de agradecerte esta preciosa reseña que has hecho de mi primera novela. Te lo podré agradecer en todas partes y nunca será sufciente. ¡Mil gracias por todo! No tengo palabras. ¡Siempre adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi enhorabuena. Creo que tiene mucho mérito lanzarse a publicar una novela sin el apoyo de una editorial. Espero que tengas mucho éxito!

      Eliminar
  2. Me gusta que en los blogs literarios hagáis un hueco a autores autopublicados. En la actualidad es muy difícil abrirse paso a un autor nove, y más si no tiene el respaldo de una editorial grande.

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados © 2019 Safe Creative