Conociendo al autor Mario Gómez Giménez

By Frostynia - octubre 04, 2019

¡Bienvenidos desde España mikiganianos!

En primer lugar, agradecer a todos aquellos que se prestan a responder las preguntas y a darse a conocer en mi blog.Es un honor para mí inaugurar esta sección donde, además de conocer a increíbles autores, booktubers, bookstagrammers y bloggers, podréis saber más acerca de sus obras.

Así se presenta Mario Gómez Giménez, autor de El único hombre vivo, en la biografía de su propia web:

"Un día se fijó que la mayoría de historias de terror del género zombie tratan de la supervivencia de sus protagonistas en mundos postapocalípticos. Así que pensó que sería innovador incluir un sólido guion a la historia, por ejemplo, una trama política y conspiratoria con una investigación periodística alrededor de un suceso. Y así nace su obra El único hombre vivo.

Pese a su juventud y a su condición de escritor novel, le avalan años y años de inmersión en infinidad de títulos de terror en busca de experiencias e ideas para enriquecer sus obras.

Este autor, nacido en Barcelona en el año 1984, y reconocido fan del género, pone mucha carne en el asador en esta primera novela de lectura directa, fácil y vivaz. Su esperanza: entretenerte y sorprenderte con una historia muy bien trabajada".

¿Impacientes por saber algo más de él o de su obra? ¡Vamos allá!

¡Hola, Mario! Cuéntame algo de ti.
Soy Mario Gómez Giménez, tengo 34 años y vivo en Barcelona. Estoy encantado de que me esté entrevistando un gran blog como lo es Mikigai y que las preguntas hayan salido de Nía Blanco, que es una persona increíble y una correctora de altísimo nivel.

Muchas gracias, Mario, yo también estoy encantada de poder incluir en esta sección a un fantástico escritor como lo eres tú. Cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de ser escritor?
El reconocimiento y que algo que has creado con mucho cariño esté gustando y sirviendo a los lectores para entretenerse y evadirse de la realidad

¿Y lo que menos?
Tal vez, la constancia que se necesita para difundir la obra, ya que es duro y se necesita tiempo. Ser escritor no es solo crear una trama, documentarse y escribir. Hay mucho más trabajo que no se ve.

Hablemos un poco de tu obra El único hombre vivo... Dices que estabas cansado del parecido entre las historias del género zombie y sus clichés, y por ello te decidiste a escribir una que distase de todas las demás. ¿Crees que es una buena razón para crear una historia? ¿Por qué?
Sí, crear una historia buscando un punto de originalidad siempre es una buena razón, sobre todo para sorprender al lector y ofrecer algo diferente. Otra cosa es que la historia esté bien creada, haya buena documentación, merezca la pena, etc.

Dinos, Mario, ¿qué sentiste cuando por fin El único hombre vivo fue publicado?
Un alivio. Estaba tan desesperado por que saliera mi obra que, cuando lo hizo, fue el fin de un duro trabajo. Los diez primeros capítulos gustaron tanto que se me hizo eterno el proceso de edición.

¿Y cuando tuviste tu primer libro entre las manos?
Satisfacción. Y que pesaba bastante.

¿En qué te inspiraste para aportar esa originalidad que diferencia a tu obra de las ya existentes?
Esta pregunta es interesante y nunca me la habían hecho. Para hacer la trama periodística tuve que documentarme enormemente sobre cómo funciona una empresa del sector de la información y una redacción con todo lo que conlleva (sistema de trabajo, jerarquías, métodos, tecnología, etc). Tuve que documentarme también sobre casos reales en que grupos de periodistas destaparon alguna verdad para perfilar el argumento y a los protagonistas. Me inspiré en los famosos casos de pederastía de la iglesia de la ciudad de Chicago o el famosísimo escándalo de los documentos del pentágono que el gobierno de Estados Unidos ocultó sobre la guerra de Vietnam.

Cuéntanos qué has intentado reflejar en tu obra.
Realmente, nada. Este libro que he creado es básicamente para entretener al lector, disfrutar y hacer pasar un rato agradable. No se encontrará una reflexión profunda o algo en lo que pensar.

¿Has contado con algún apoyo durante el proceso?
Por supuesto. De familia, amigos y compañeros del trabajo. Y, especialmente, de mi novia, que ha sido mi escudera escuchando, opinando, motivando y haciéndome pensar en críticas constructivas.

¿Qué es lo que más trabajo te ha costado al escribir El único hombre vivo?
Todo el libro en general porque es muy duro sentarse cara al ordenador después de una jornada de trabajo donde ya trabajas con otro ordenador la mayor parte del tiempo. Y a eso hay que añadirle que actualmente ocupo un puesto en la empresa que te obliga a estar muy concentrado a nivel mental.

¿Y el personaje que más te ha dificultado el proceso?
Eva Llull, sin duda. A parte de que es un personaje con mucha fuerza y de características muy marcadas, es que está incluida en la trama de investigación del suceso que acontece mi obra. Por lo tanto, estuve obligado a hacer una buena labor de documentación y estar muy pendiente de qué cosas escribir, cuándo y cómo para que resulte intrigante.

¿Por qué crees que deberían leer tu obra?
Porque yo no hago perder el tiempo ni el dinero a nadie. Los lectores que lean esta obra van a encontrar un gran entretenimiento, una historia bien hilvanada y grandes dosis de acción en intriga. Además, está creada incluso para que pueda ser leída por aquellos que no son amantes del terror o de los zombies.

¿Tienes algún otro proyecto en mente? Cuéntanos algo, Mario.
Sí, pero tendréis que conformaros con esta escueta respuesta. De lo contrario, podríais ser atacados por un infectado.

¿Qué perspectivas de futuro tienes en cuanto a la página web de El único hombre vivo? ¿Quieres contarnos algo acerca de lo que tus lectores pueden encontrar en su contenido?
Mi idea es centralizar toda la información que exista alrededor de mi obra en la página web para que esté accesible y ordenada de forma muy intuitiva. Así cualquiera podrá acceder a esa información sin necesidad de rastrear en google. En mi página web puedes encontrar los diez primeros capítulos, la sinopsis, el booktráiler, curiosidades, reseñas, puntos de venta, entrevistas y mucho más. Y habrá otras secciones en el futuro. Solo faltará que puedas pedir una pizza y te la traigan a casa.

Por último, Mario... ¿Con qué tres palabras definirías El único hombre vivo?
Original, entretenida y adictiva. Además, son los adjetivos que más escucho y leo sobre mi novela.

¡Muchas gracias, Mario, por concederme esta entrevista! Te deseo lo mejor y mucho éxito con tus escritos.

Link a su web: El único hombre vivo
Twitter del autor: @unicohombrevivo
Instagram del autor: @unicohombrevivo







  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Holitas!

    Felicidades por esta nueva sección en tu blog. Me da mucha curiosidad por las futuras entrevistas tras leer esta. Hace rato que veo mucho de esta novela en Instagram y me ha encantado conocer al autor a través de tu entrevista. La novela pinta muy interesante, espero pronto tener la oportunidad de hacerme con un ejemplar para leerla.

    Muchos ánimos con esta sección y espero que tengas un precioso fin de semana.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Gisela!

      Qué alegría verte por aquí, dejándonos tu opinión y dándole una oportunidad a su fantástica obra. Espero que te sigan gustando las siguientes! Mil gracias <3

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta genial entrevista de este blog que ya está entre mis favoritos.
    Hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados © 2019 Safe Creative