"El secreto de San Lorenzo" de Carolina Savard H.

By Frostynia - septiembre 29, 2019

Reseña realizada por Patri

¡Buenos tardes desde España mikiganianos!

¡¡Se acerca el invierno!! Y con la entrada del otoño empiezo a desear con todas mis fuerzas esas tardes de lluvia y café bien caliente y, por supuesto, la compañía de un buen libro en las manos. Hoy me toca presentaros una de las obras de Carolina Savard, El secreto de San Lorenzo. Fantasía, acción y, sobre todo, mucho misterio entre las 361 páginas de este libro.

¿Estáis dispuestos a descubrir lo que encierra este interesante libro? ¡Vamos allá!

Ficha técnica

Título: El secreto de San Lorenzo
 Trilogía/Saga: No
 Autor: Carolina Savard H.
 Editorial: Autopublicado (Amazon)

Páginas: 361
 Precio tapa blanda: 4,08€

Precio digital: 12,65€
 Fecha de edición: 14 de abril de 2015

"SINOPSIS: Alicia ha pasado toda su vida buscando algo que en realidad nunca ha sabido de qué se trata. Hasta que llega a la tranquila ciudad costera de San Lorenzo, para pasar unas reparadoras vacaciones junto a sus primos. Solo que, al ponerse a pintar en los lugares emblemáticos de la ciudad, Alicia comienza a retratar cosas que no se encuentran en el lugar, sobre todo en la antigua y abandonada Hacienda Marginea. ¿Tendrá eso algo que ver con la corazonada que la ha perseguido toda su vida? De la creadora de "Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye", llega esta nueva novela llena de aventura, romance y misterio para todas las edades.”

Opinión personal

Como es de esperar gracias a su título, El secreto de San Lorenzo es un verdadero paseo a través de lo misterioso y enigmático. Al menos, hasta el momento en que se desvelan los secretos que alberga la ciudad de San Lorenzo hace largos años.

La historia es protagonizada por Alicia, una joven que ama por encima de todo su pasión: la pintura. Cuando llega al pueblo donde vive su familia, esta queda fascinada con los lugares tan llamativos e interesantes que recorren las calles de San Lorenzo. Lo primero que se le viene a la cabeza es plasmar esos lugares en lienzos.

Algo que llama la atención de todos los presentes es el resultado final de los cuadros que pinta en su recorrido por el pueblo. Los paisajes plasmados en los lienzos distan mucho de lo verdaderamente existente en el momento en que los hace. Es aquí cuando salta la alarma y tanto Alicia como sus primos empiezan a preguntarse extrañados la verdadera naturaleza de dichos cuadros y el porqué de que Alicia pueda ver cosas que los demás no.

El ambiente de la trama cambia de sentido en el momento en que nuestra protagonista se encuentra con una extraña hacienda, perteneciente a uno de los chicos más populares en el pueblo. Lo que nadie sabe es por qué el destino la ha llevado a dar con ese misterioso lugar.

Personalmente, este libro me ha provocado una sensación muy dual a medida que descubría los entresijos de la historia. Al principio, la sensación de intriga y suspense era tal que hacía que me costase no leer un poco más para descubrir lo que sucedería en las próximas páginas. No obstante, cuando se desvela la naturaleza de ciertos personajes, el misterio se deja totalmente de lado, dando paso a escenas de peligro y acción en las que se ven envueltos los personajes principales.

El giro argumental que toma la historia fue algo realmente inesperado, aunque el mayor secreto no se desvela hasta las últimas páginas. No fue tanto el giro en sí que adquiere la trama,como este último dato que se revela para concluir el libro lo que más me fascinó, ya que se relaciona con el enigma principal que nos acompaña a lo largo de las más de trescientas páginas.

Algo que no me terminó de gustar, en rasgos generales, fue el final que se le da a los protagonistas. No soy partidario de los finales “fáciles”, por no decir felices o tristes, ya que desvelaría un dato que no creo que guste saber a nadie antes de aventurarse a leer un libro. También tengo que decir que la segunda parte se me ha hecho algo extensa en ocasiones. Pero esto no es más que una opinión subjetiva.

Para terminar, y no menos importante, tengo que destacar el gran valor añadido que aporta a esta obra las viñetas seleccionadas para animar la historia y darle una visión más adecuada a los personajes y momentos concretos. Fue un detalle que me gustó mucho encontrar en esta novela.

¿Habéis leído ya esta obra? ¿Le daríais una oportunidad?

Estaré encantado de leer aquí abajo vuestros comentarios y opiniones sobre esta magnífica obra. ¿Os atrevéis?

Valoración final: