"El único hombre vivo" de Mario Gómez Giménez

By Frostynia - septiembre 17, 2019


¡Buenos tardes desde España frostynianos!


A pesar de que el género zombie nunca fue mi género favorito, el libro que os voy a detallar aquí abajo dio media vuelta a mis expectativas, pues no se parece a ninguno de los que haya leído del género. Estoy encantada de poder traeros por fin la reseña de El único hombre vivo, de Mario Gómez Giménez.

¡Empecemos!

Ficha técnica

Título: El único hombre vivo
 Trilogía/Saga: Sí
 Autor: Mario Gómez Giménez
 Editorial: Universo de Letras

 Páginas: 428
 Precio tapa blanda: 22€

 Precio digital: ―
 Fecha de edición: 22 de agosto de 2019


"SINOPSIS: El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados.

Álex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad.

Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.”


Opinión personal

En primer lugar, me gustaría agradecerle al autor la confianza depositada en mí y la cercanía con la que trata a sus lectores. Su interés e iniciativa son fundamentales también. Tiene una web dedicada a la saga que os dejaré más abajo. 👇

La portada es un elemento muy importante para mí a la hora de elegir libros que llevar a la estantería y, sin lugar a dudas, la de El único hombre vivo me llamaría la atención si se cruzase por mi camino en alguna tienda. A simple vista, no se trata de una imagen que advierta el género zombie al que pertenece, aunque sí que transmite exactamente lo que tiene que transmitir, que es acción, supervivencia y tensión.

En esta historia nos encontramos ante un fatídico suceso en Barcelona, que es la propagación de una insólita enfermedad que ha surgido de la nada. Esta provoca comportamientos extraños en las personas y conductas aun más extrañas por parte del Gobierno, así como del Gobierno francés y alemán. Los ciudadanos y turistas comienzan a volverse violentos y a desatar un auténtico caos por las calles.

" Tenía la cara desencajada, la mandíbula fuera de su sitio, como si se la hubieran roto. Y reflejaba locura y odio en su mirada. Los ojos, como platos, mirando a cada uno de los que estaban en el vestíbulo" 

El único hombre vivo, lejos de ser una historia de fantasía sobrenatural, está cargada de realismo, misterios y dosis de acción que se transforman en adrenalina pura, haciéndonos empatizar con la lucha por la supervivencia que llevan a cabo algunos personajes tanto como con la lucha por descubrir la verdad tras los hechos que llevan a cabo otros de ellos.

Álex Torrent, uno de los personajes más destacados, es un joven policía que se ve obligado a hacerle frente a numerosos altercados la misma noche del caos. Poco a poco, averigua características de los individuos infectados que le hacen perder el aliento a la hora de enfrentarlos. Sin embargo, aunque al principio Álex está aterrorizado, comienza a sentir cómo se empodera y disfruta de la adrenalina que conlleva batallar con individuos fuera de control. Su compañero más cercano, Xavier, me gustó mucho debido a la complicidad que nace entre ambos, pues la manera en la que piensan es bastante similar.

Por otro lado, Eva Llull, que es otra protagonista destacada, se dedica al periodismo y a descubrir la verdad de los hechos sobre cualquier cosa. Es una mujer fuerte, honesta y directa que no vacila ante el miedo o las amenazas. Ella, junto a su equipo, indagará y pondrá en peligro su propia vida por desvelar al mundo lo que de verdad ocurre en Barcelona. Algo que me llamó la atención fue la introducción de la cada capítulo de este personaje, ya que eran recortes periodísticos con detalles fundamentales de lo que iba ocurriendo en Barcelona, incluso detallando día y hora. Uno de sus compañeros, Kube, que es el hacker, me encantó. Es muy peculiar y un arma elemental para la investigación.

La historia está narrada en primera persona (por Álex Torrent) y en tercera (por el equipo de periodistas). Si bien las escenas de Álex han sido esenciales para que la trama se desenvuelva con soltura dentro de una Barcelona devastada, las de Eva Llull han sido indispensables para aportar frescura, originalidad y toques de suspense. Ambas perspectivas se han combinado a la perfección de manera que la historia sea totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados en el género.

Sin duda, me ha encantado lo real que parece cada escena, cada suceso, cada comportamiento... Los zombies no son los típicos zombies, sino que son personas con una afección que podría padecer cualquier otra persona si se diera el caso. Me ha encantado también el ritmo tan frenético al que nos enfrentamos al leerlo, sin poder apartar la vista de las páginas hasta saber qué es lo que realmente está ocurriendo. Y, aunque Eva Llull me ha gustado mucho, me quedo con Álex Torrent, pues sus capítulos son dosis de adrenalina, supervivencia y acción. Además, acompañar a este protagonista en su desarrollo como persona dentro de la trama ha sido genial.


La lectura es fluida y amena. El escritor emplea palabras muy cercanas a la vida cotidiana que hacen que el lector pueda empatizar enseguida con la situación que se describe. Asimismo, nos sumerge en trapicheos políticos, periodísticos y policiales de lo más interesantes. Cabe mencionar que el final deja muy buen sabor de boca tras varios momentos épicos.

Si tuviese que decir algo negativo, es el tiempo del que he dispuesto (por asuntos de mi vida personal no relacionadas con el libro) para leer el manuscrito, ya que he tenido que detener la lectura en numerosas ocasiones y no he podido disfrutarla al cien por cien.

Estaré deseando que salga una segunda parte para poder envolverme de nuevo en el oscuro mundo de Mario Gómez Giménez y traeros la reseña 💖

¡Os animo enormemente a que le deis una oportunidad y divaguéis por esta historia tan distinta a las que soléis leer! Dejadme vuestros comentarios aquí abajo para saber qué tal os ha parecido la reseña o si ya le habéis echado la mano al libro; os estaré leyendo 👇

Página web de El único hombre vivohttps://elunicohombrevivo.com/

Valoración final:

  • Share:

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Lo pones fácil con la reseña. Interés despertado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Román!

      Gracias por leerme de nuevo. Es un placer que te haya gustado la reseña, es muy buen libro y se lee fácil debido a la pluma del escritor.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Por lo dicho pinta más que bien... A este paso no voy a dar abasto con la lista que me estás creando de libros a leer próximamente!!! Jajajaja pero me alegra saber que me esperan libros de calidad y momentos de verdadera emoción ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaja mejor que la lista esté llena de pendientes que merecen la pena a que no sepas qué leer! Muchas gracias por tu opinión y comentario. Espero que le des una oportunidad a esta genial obra.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Muchas por esta fantástica reseña.
    Desde que conozco este blog le he tenido mucho cariño y ahora todavía más.
    Hacéis una labor magnífica por la literatura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario!
      Gracias a ti por darme la oportunidad de reseñarte y por apreciar mi blog y trabajo. Me alegro muchísimo de que te haya gustado :)
      Un saludo!

      Eliminar

Todos los derechos reservados © 2019 Safe Creative