"De postre, venganza" de Fernando Llordén

By Frostynia - agosto 22, 2019

Reseña realizada por Patri

¡Buenas tardes desde España frostynianos!

No sabéis las ganas que tenía de traeros al blog esta novela y comentaros lo que me ha parecido tras unos días disfrutando de su increíble trama. Solo puedo decir que mientras lo leía sentía que estaba ante una de las mejores, si no la mejor, novelas autopublicadas que ha pasadon por mis manos.

¿Estáis preparados?

Ficha técnica


Título: De postre, venganza
 Trilogía/Saga: No
 Autor: Fernando Llorén Brota
 Editorial: Autopublicado (Amazon) 

 Páginas: 427
 Precio tapa blanda: 12,99€

 Precio digital: 1,99€
 ISBN: 978-1794545472
 Fecha de edición: 4 de febrero de 2019


 "SINOPSIS: El siglo XX se presenta como una época de cambios para la sociedad que lo vive. El desarrollo industrial, los avances en las infraestructuras y la evolución de una sociedad que -sobre el papel- ha abolido la esclavitud es cosa del pasado para Jared Norwood, quien deambula por sus últimos días de vida entre las rejas de la prisión de Northampton. Pero él también tiene sus propios cambios. La muerte por ahorcamiento ha sido sustituida y la nueva pena -la silla eléctrica- se va a implantar, siendo él uno de los primeros en sufrirla. Los días transcurren sin más esperanza que la de que terminen cuanto antes, pero cuando a Jared se le presenta una mínima oportunidad, la exprime para iniciar una nueva vida.Nuestro protagonista deberá desentrañar qué se esconde tras el asesinato de su mujer. Habrá amor, habrá odio.

Habrá amistad, habrá violencia. Embárcate con él en un thriller histórico de superación y renovación, donde te mezclarás con una sociedad cambiante tras la guerra civil estadounidense. Narrada con una escritura cruda que te sumerge dentro de la historia, ahora puedes descubrir una novela de la que no te arrepentirás.”


Opinión personal

Al terminar de leer la última página y tras saber como se resuelve esta emocionante historia, la piel se me erizó como pocas veces al concluir una obra. De postre, venganza es un libro de esos que atrapan desde las primeras líneas. ¡Y así lo fue realmente! Estoy sorprendido de lo que me ha hecho sentir esta novela. Desde la más profunda desesperanza y angustia, pasando por el odio más puro, venganza y rencor hasta sentir lo bonito del amor cuando deja caer sus primeras gotas de ilusión.

Cuando empecé a adentrarme en las aventuras que vive Jared Norwood, el protagonista, nunca imaginé las vueltas que daría su vida hasta llegar al final. Al principio, se presentan una serie de personajes, todos y cada uno de ellos clave para desenlazar el infortunio de acontecimientos que le deparará.

Si tuviese que comentar algo sobre los personajes, debería hacer incapié en lo extremadamente bien que están definidos cada uno de ellos. El carácter y personalidad de cada personaje se muestra con bastante transparencia, siendo capaces de identificar a cualquiera de estos sin siquiera hacer mención de su identidad.

Aunque no haya solo un antagonista en toda la trama, mi favorito desde un principio fue Daryl Shaw. La relación con Jared desde su origen en la cárcel no fue lo que se dice afectiva, y llega un momento donde el camino de ambos se separa gracias a un giro más que inesperado. Tras esto, Daryl no desaparece de la vida de Jared hasta pasados bastantes acontecimientos. Su aparición, después de todo el tiempo pasado, fue de lo más inoportuna (y para mí deseada).

Otro de los personajes que evoluciona de manera estrepitosa, vista la situación en la que se ve envuelta en su aparición, es Ellen, una muchacha joven que acompañará a Jared en su camino a la venganza y que nunca te imaginarías hasta donde es capaz de llegar.

Esta obra hace alusión a la cruda realidad que se originó en las cárceles estadounidenses con la existencia de la pena capital y la condena a muerte en la silla eléctrica, dejando ver de forma detallada los últimos momentos de extrema agonía que llega a experimentar un condenado a semejante tortura. De igual manera, está más que presente la injusticia que sigue existiendo hoy día en la ley de todos los países, reflejando de forma cruel y despiadada la conocida frase: “pagan justos por pecadores”.

Algo a destacar de De postre, venganza es la cantidad de descripción que abunda en cada capítulo. No obstante, esto no fue algo negativo para la obra, dado que la riqueza de escritura y vocabulario en general del autor es más que apreciable. Las descripciones son de lo más visuales y reflejan a la perfección cada uno de los escenarios, expresiones o acciones, facilitando la experiencia en primera persona e intensificando las emociones que se transmiten en todo momento. Es un punto muy a favor.
Otro dato a tener muy en cuenta a la hora de elegir un buen libro es tener la seguridad de que no habrán partes en las que la historia se vuelva algo lenta o aburrida, donde las páginas de relleno invadan más de uno o dos capítulos. La mayoría de las veces es algo más bien incierto, pero os puedo asegurar que si empezáis a leer este libro, no tendréis tiempo de pararos a pensar en esto. Si decidís echarle el guante y empezáis a leer las primeras páginas, estoy seguro que a más de uno os pasará lo que a mí: ¡No pararéis hasta terminarlo!

También, algo que he apreciado en toda la obra es su calidad de corrección. La única errata visible es la del uso incorrecto del guión. Por lo demás, tengo que dar la enhorabuena al autor, Fernando Llordén por el gran trabajo realizado con esta obra que puedo decir se ha convertido en una de mis favoritas de este 2019 sin lugar a dudas. Al terminar de leer este libro tuve algo muy claro, y es que merece su espacio en mi estantería. No tengo dudas de que me haré con un ejemplar en físico lo antes posible.

Si termináis decidiendo leer esta magnífica obra, estoy seguro de que no os arrepentiréis y estaré impaciente por leeros comentando por aquí si ha cumplido vuestras expectativas o si, quizá, ¡las haya superado!
¿Os atrevéis a darle una oportunidad?


Valoración final:

Reseña realizada por Patri

  • Share:

You Might Also Like

10 comentarios

  1. No puedo más que agradecer estas líneas que le has dedicado a mi novela. Si algún día comencé a escribir fue para sentir algo como esto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fernando.
      Ha sido un placer reseñarte.
      Espero que, si sigues escribiendo libros, sigas sintiendo este sentimiento tan bonito toda tu vida.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Yo la leí hace unos meses y quedé encantada e impactada con su lectura. Coincido en tu opinión sobre la novela y me pareció buenísima.
    Ya había leído otra novela de Fernando Llordén " La deshonra de Mazzola" y me gustó muchísimo.
    Esperando estoy lo siguiente que escriba Fernando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Milagros!

      Fernando es muy buen escritor y no me sorprende que tenga otros libros que agraden al público tanto como este. Tendré en cuenta tu recomendación para futuras reseñas.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Efectivamente, desde que comencé la lectura no pude dejarlo hasta su fin. Gran novela y, por desgracia,las editoriales clásicas ya no nos sirven para conocer a nuevos y buenos escritores. Cómo decía aquel otro: me "desapunto" a comprar o leer lo que me impongan los cárteles editoriales. Ay, si Lara padre resucitará. Fernan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Sí, por desgracia, las editoriales clásicas no dan visibilidad a escritores que lo merecen de verdad, ¡pero para eso estamos todos nosotros!

      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro pero no me llama mucho, ademas de que el thriller no es un genero que suela leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, es un libro que tiene buena pinta, qué lástima no tener más tiempo para poder ponerme con él.
    Muchas gracias como siempre por tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Como siempre, ya habrá tiempo y mejores épocas para leer nuevas obras e incluir esta en la lista. Gracias a ti por leerme!

      Un abrazo :)

      Eliminar

Todos los derechos reservados © 2019 Safe Creative