"La sangre vertida" de Hecheres Beltrán

By Frostynia - julio 03, 2019

¡Buenas tardes desde España frostynianos!

Hoy comenzamos nuestra iniciativa de reseñar a autores autopublicados o que quieran expandir su visibilidad con una reseña de Patri sobre el libro "La sangre vertida". Es el primer volumen de una bilogía escrita por Hecheres Beltrán y, aunque yo no haya podido leerla debido al exceso de manuscritos y trabajo que recibimos, debo confesar que pasé el ojo por encima de varios capítulos y captó mi atención. Ahora sí, ¡os dejo con la reseña de Patri!

 Vamos allá:

Ficha técnica


 Título: La sangre vertida (Crónicas del descendiente, I)
 Trilogía/Saga: Sí (Bilogía)
 Autor: Hecheres Beltrán
 Editorial: Autopublicado (Amazon Kindle)
 Páginas: 807
 Precio tapa blanda: 18€

 Precio digital: 3,99€
 ISBN: 9781521493854
 Fecha de publicación: 13 de junio de 2017



"SINOPSIS: Un terrible mal amenaza con asolar los reinos de Epilion y solo el descendiente de un legendario héroe podrá evitarlo.

Abandonado al nacer, Milo, un mestizo, crece oculto entre los dilfos. Cuando el poder que bulle en su interior se manifiesta sin control, es expulsado de su pueblo, momento en el comenzará su camino como descendiente.

La conservadora Idrina viaja a Stycia para realizar una investigación religiosa y se verá envuelta en una aventura en la que se revelará su verdadera naturaleza.


Ferris, un clérigo recién ordenado, y Kilian, un guarda caído en desgracia, tendrán que trabajar juntos para averiguar quién está detrás de unos terribles asesinatos.


La princesa del sur, Osilia de Valentys, pone en peligro la frágil paz entre los reinos de Epilion al aceptar una invitación secreta del rey Dago, soberano del norte. Acompañada por la capitana de su guardia, se enfrentarán a una conspiración de magnitudes insospechadas.


Sus destinos se cruzarán irremediablemente para combatir el peligro que se cierne sobre su mundo.”


Opinión Personal

A primera vista, las ilustraciones de la portada no fue algo que me llamara especialmente la atención. La primera impresión que me dio fue la de un libro fantástico de esos que, ya de pequeño, tenían su hueco en las estanterías de mi habitación. Sin embargo, el por qué de los elementos que se reflejan en ella, se descubrirán con el transcurso de la historia, llegando a visualizar fielmente en nuestra imaginación el contenido de la portada con las formas que toman sus personajes y la ambientación de la obra.

Desde pequeño, me encantaba leer historias de fantasía donde su creador construía un mundo de cero: tierras ficticias, capaces de sumergir a cualquiera entre sus diversos climas, vegetaciones y edificaciones cuanto menos llamativas; seres inventados que terminaban haciéndome creer que podían llegar a existir en algún lugar lejano y desconocido del planeta; magias oscuras y peligrosas, lenguas nunca imaginadas, etc.

Foto del autor Hecheres Beltrán
La sangre vertida es, sin duda, una de esas obras que crean un mundo entero. Abundantes seres excéntricos son los que invaden los reinos de Epilion, cada uno con su propio origen, culturas guiadas por unos principios muy arraigados, dioses fuera de lo común y un sin fin de elementos que harán única la historia. También tengo que decir que, a medida que iba leyendo, habían algunas situaciones o detalles que me recordaban a obras como Juego de Tronos o El Señor de los anillos.

La particularidad de La sangre vertida es que, al comienzo, se presentan varias historias paralelas que transcurren a lo largo y ancho de los reinos de Epilion, cada una con sus correspondientes objetivos. Esto, al principio, hizo que me costase entender por dónde iban los caminos de cada uno de los personajes, deduciendo que habría un momento en el que convergerían y el destino jugase su papel. La forma en la que se van atando todos los cabos sueltos que el autor nos deja es sensacional, dejando al lector con el gesto de sorpresa en la cara tras cada descubrimiento.

Si tuviese que quedarme con un personaje, no sabría cual elegir, ya que al principio del libro me decantaba más por uno, pero su transcurso hizo que decayese, llegando a ser uno más en la historia y habiendo otros que prevalecían enormemente por encima de este. Un comentario que se me pasa por la mente al decir esto es que, a veces, nada es lo que parece. Y esto se aplica en gran medida a los personajes. Si me viese obligado a elegir, sin duda me quedaría con el más peculiar y distinto de todos: Maná (D'ion'ajs), un ser de piel azul que acompañará a nuestros protagonistas desde su aparición. Su forma de expresarse es muy divertida y su carácter hacia los demás es, en ocasiones, muy adorable.

A veces, algo que realmente me costaba digerir era la cantidad de descripciones y las extensiones de ésta a la hora de reflejar ciertas escenas o momentos. Páginas y páginas de una densidad bastante considerable, relataban innecesariamente una escena que podría durar no más de unos párrafos.

Sin lugar a dudas, es un libro que volvería a leer y desde luego, recomendar. Las obras que abarcan tal nivel de imaginación y elementos tan diversos y complejos son las que hacen ver que la creatividad no tiene límites ni barreras y pueden aportar un gran valor añadido a la literatura. 
 

Valoración final:


¿Qué pensáis vosotros? ¿Habéis leído ya esta obra o la tenéis en vuestra lista de espera? Dejar vuestro comentario aquí abajo 👇👇👇

  • Share:

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Muy buena reseña. Lo leí hace unas semanas y comparto totalmente vuestra opinión.

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu opinión, aunque no lo he leído, sí es cierto que, como he comentado arriba, llamó mi atención y no descarto leerlo cuando saque algo de tiempo.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hacéis muy buenas reseñas. Gracias por compartirlas y hacernos llegar obras de gente lanzada y proactiva que quiere deberían darse más a conocer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Seguiremos haciéndolo todo el verano.
      Un saludo <3

      Eliminar
  3. Hacéis un trabajo espléndido. Gracias por ayudar a aquellos que necesitamos un empujoncito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra saber que esta iniciativa puede ayudaros de algún modo.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Buen trabajo, buenas reseñas... mi enhorabuena!!

    ResponderEliminar

Todos los derechos reservados © 2019 Safe Creative